Última hora

La polémica decisión de la reina Letizia y Felipe VI por vetar a 4 familiares de este gran evento

El rey Felipe VI y Letizia Ortiz están organizando todo el evento para la jura de su primogénita, ya vetaron a cuatro miembros de la realeza

La polémica decisión de la reina Letizia y Felipe VI por vetar a 4 familiares de este gran evento

La princesa Leonor acto de jura la bandera el próximo sábado 7 de octubre. Los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz están organizando todo para que sea un evento perfecto. La joven heredera al trono español se encuentra en una crucial etapa de su vida de la formación militar, un camino que debe afrontar para que guíe su camino hacia el reinado.

Lo habitual de este importante evento es que acudan familiares directos de los protagonistas, padres, abuelos o tíos. Pero en el caso de Leonor todo parece ser diferente, sólo se espera la presencia del rey Felipe VI y de la reina Letizia. Al parecer los monarcas no quieren que su hija pierda el protagonismo por algún familiar.

Según fuentes cercanas y medios de España, los abuelos paternos de la princesa Leonor quedaron vetados en la jura de la bandera por decisión de los reyes. Juan Carlos I ya había pedido hace bastante tiempo asistir a la jura de la bandera de su nieta, pero desde la casa real de España habrían vetado al emérito. También le fue prohibido asistir a la jura de la Constitución de la heredera al trono que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, el mismo día del cumpleaños número 18.

Pero Juan Carlos I no es el único al que le negaron el pase, sino que también la reina Sofía fue vetada. Pero esta provisión no tiene nada que ver con la relación que tienen con los reyes de España, sino que podrían desviar la atención de la princesa Leonor, quien será la verdadera protagonista del evento del próximo sábado. El rey Felipe VI y la reina Letizia quieren que su hija brille en un momento tan especial y es por este motivo que le negaron a sus abuelos paternos asistir.

La infanta Elena y Cristina tampoco estarán presentes en el evento, a diferencia de Juan Carlos I y la reina Sofía, las infantas no pidieron asistir al evento. Sin embargo, quien si tiene una entrada libre y sin ningún tipo de prohibición es la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano. La monarquía española nube con malos ojos a su madre, por lo que la asistencia de la abuela materna de Leonor parece estar asegurada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS