Última hora

Abandono

Situación en Las Lajitas: controversia por veredas intransitables desata tensión entre vecinos y Municipio

El estado de las veredas en la ciudad salteña hace casi imposible el tránsito de los peatones

Situación en Las Lajitas: controversia por veredas intransitables desata tensión entre vecinos y Municipio
viernes 06 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las calles de Las Lajitas se han convertido en el epicentro de una creciente polémica debido a la lamentable situación de las veredas, que dificultan o incluso impiden por completo el tránsito peatonal. Esta problemática obliga a los ciudadanos a descender de las aceras y transitar peligrosamente por las vías donde circulan vehículos.

Las culpas se dividen entre los residentes y las autoridades municipales de Las Lajitas, quienes son señalados como los responsables de esta situación. La controversia se ha intensificado tras la difusión de imágenes por parte de una radio local, que evidencian el caos en las calles.

El problema y el abandono de las veredas en la ciudad salteña llevan días sin resolverse, y el municipio no ha tomado medidas ni se ha pronunciado al respecto. Las miradas de la comunidad se centran en el intendente Fernando “Pini’’ Alabi, a quien acusan de no dar el mantenimiento adecuado a las veredas y de permitir la acumulación inapropiada de escombros y objetos en áreas públicas, lo que obstaculiza la movilidad peatonal y daña la estética urbana.

La responsabilidad de mantener las veredas en condiciones óptimas recae directamente en el municipio de Las Lajitas y su reelecto intendente. Los vecinos critican el abandono de la administración local después de ganar las elecciones. También se cuestiona la contribución de los residentes al problema al arrojar escombros en lugares inadecuados.

El estado deplorable de las calles no se limita al centro de Las Lajitas, sino que afecta a todos los barrios de la ciudad. La misma situación se repite en múltiples ubicaciones. Desde la emisora local, argumentan que los vecinos que depositan escombros en las veredas deben pagar un arancel para que el municipio los retire. Informa Voces Críticas.

Destacan también la necesidad de coordinar estas acciones para evitar el desorden que perjudica a todos los ciudadanos. Desde la emisora radial local concluyeron que es inaceptable que los ciudadanos sufran las consecuencias de las acciones de terceros sin contar con una administración municipal que actúe de manera adecuada para mantener la limpieza y la estética de la ciudad, como todos se lo merecen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS