Última hora

Progreso

Así van las obras de modernización del Aeropuerto de Salta: una transformación que beneficiará a miles de viajeros

Los trabajos en el terminal aéreo van desarrollándose rápidamente y pronto los usuarios podrán disfrutar de las mejoras

Así van las obras de modernización del Aeropuerto de Salta: una transformación que beneficiará a miles de viajeros
sábado 07 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las obras de expansión del Aeropuerto de Salta avanzan a paso firme como parte integral del ambicioso Plan de Modernización del Transporte Aéreo impulsado por el Ministerio de Transporte. Este proyecto, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de alrededor de 1.200.000 personas anualmente, incluye la construcción de una nueva terminal y una sala de preembarque, entre otras mejoras cruciales, según la información oficial que se dio a conocer hoy.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano en un comunicado difundido hoy por su departamento de prensa afirmó que están comprometidos en brindar a Salta las mejores condiciones de viaje, fomentando así el crecimiento continuo del turismo en la provincia. Su perspectiva es profundamente federal en el ámbito del transporte, y este proyecto del Aeropuerto de Salta es un ejemplo claro de ello. 

Imagen renderizada

También destacó Giuliano que los trabajos que se hacen en la terminal aérea de Salta se están haciendo en 20 provincias. Ya se han completado obras en 32 aeropuertos y se sigue trabajando en otros 14 para mejorar la experiencia de viaje tanto de los argentinos como de los turistas extranjeros que nos visitan, generando así una importante fuente de empleo para las economías regionales.

Las labores, que comenzaron el pasado 15 de septiembre, se están llevando a cabo en colaboración entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa concesionaria privada Aeropuertos Argentina 2000. En conjunto, estas actividades abarcan una extensión de unos 15.250 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 65% en la superficie total del aeropuerto de la provincia.

Imagen renderizada

Las mejoras incluyen la construcción de una terminal de pasajeros, una sala de preembarque y la renovación de los actuales puntos de check-in y atención. Además, se instalarán rampas para personas con discapacidades, mejorando significativamente la accesibilidad del aeropuerto. El nuevo hall principal de check-in destacará por su doble altura y una fachada metálica que emula los paisajes característicos de la región.

Además, se está diseñando un nuevo portal de acceso, un edificio técnico y paradas de autobuses completamente nuevas. Tanto los sectores recién construidos como los existentes ofrecerán servicios gastronómicos y comerciales en las áreas de planta alta, planta baja, sectores públicos y de preembarque. Informa Voces Críticas.

Imagen renderizada

 Una vez finalizadas las obras, la terminal estará equipada con un nuevo Sistema de Equipajes BHS compuesto por balanzas, inyectoras y colectoras, además de controles y carruseles. El Ministerio de Transporte busca proporcionar a los pasajeros que utilizan el Aeropuerto de Salta una experiencia de viaje más cómoda, segura y cómoda, asegurando un óptimo nivel de confort. 

Anteriormente, en enero de 2022, se inauguró en el Aeropuerto de Salta el nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), que mejoró la previsibilidad y seguridad de las operaciones aéreas en condiciones climáticas adversas, reduciendo la cantidad de desvíos y cancelaciones de vuelos.

El funcionario subrayó la necesidad de dejar de lado las afiliaciones partidistas al llevar a cabo obras que benefician a todos los argentinos, impulsando el desarrollo económico del país, especialmente en el sector turístico, que desempeña un papel significativo como generador de divisas.

Imagen renderizada
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS