Última hora

ALERTA SÍSMICA

Sismo sorprende a Salta durante la siesta: el fenómeno también impactó en Jujuy

El movimiento telúrico fue sentido en la zona noroeste de Salta y al oeste de Jujuy provocando sorpresa durante la hora de descanso

Sismo sorprende a Salta durante la siesta: el fenómeno también impactó en Jujuy
sábado 07 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Salta está ubicada en una región sísmica frecuentemente activa y hoy ha vuelto a experimentar la sacudida de un temblor, esta vez con una magnitud de 3.2. El epicentro de este evento sísmico se localizó en el departamento Los Andes, en las proximidades de la localidad de San Antonio de los Cobres, en pleno corazón de la Puna salteña.

Según el informe proporcionado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este sismo tuvo lugar a una profundidad de 223 kilómetros. Se encontraba a 153 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 157 kilómetros al noroeste de Salta. Estos datos reflejan la constante actividad sísmica en la región, que a menudo recuerda a los residentes la furia latente de la naturaleza.

A pesar de que los temblores son una ocurrencia casi diaria en Salta debido a su ubicación geográfica, muchos ciudadanos no se acostumbran a la experiencia de sentir la tierra moverse bajo sus pies. Esto genera temor y preocupación en la población local, que sigue enfrentando los desafíos de vivir en una zona donde la naturaleza se manifiesta con regularidad.

La recurrencia de estos eventos sísmicos también destaca la importancia de la educación y la preparación para emergencias en la región. Las autoridades locales y nacionales continúan trabajando en la concientización y la implementación de medidas de seguridad para ayudar a los residentes a afrontar mejor estas situaciones impredecibles. Informa Voces Críticas.

Si bien Salta sigue siendo una zona sísmica, la resiliencia de su gente y la constante búsqueda de soluciones para mitigar los riesgos sísmicos son indicativos de la determinación de la comunidad para enfrentar estos desafíos naturales de manera más segura y preparada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS