Última hora

Con mucha tristeza y dolor: la reina Sofía abandonará para siempre el palacio de Zarzuela

El momento de abandonar el palacio de Zarzuela ha llegado para la reina Sofía

Con mucha tristeza y dolor: la reina Sofía abandonará para siempre el palacio de Zarzuela

La reina Sofía tiene 84 años de edad, sigue llevando adelante actos oficiales e institucionales que forman parte de la corona española. Pero al parecer su jubilación se acerca, esto se debe a que su hijo, el actual rey Felipe VI de España, decidió expulsar a todos los miembros de la familia de la casa Real y de los presupuestos generales del Estado. Dejando solamente dentro de la firma de la realeza a la reina Letizia, su esposa, y a sus hijas, Leonor y Sofía.

Si bien el rey Felipe VI expulsó a todos los familiares, dejo a uno solo, la reina Sofía, su propia madre. Pero por motivos de salud y para proteger a la longeva monarca, tomaron la decisión de comenzar a quitarles ciertas actividades que creen convenientes que la mujer de Juan Carlos I no puede llevar, debido a que ya tiene que descansar y disfrutar de sus últimos años.

La reina Sofía en casa sin hacer nada, pero toma el rey Felipe VI junto a su mujer. De hecho, a Leticia le había quitado el pase de hacer viajes internacionales, debido a que ya tiene una edad avanzada para viajar muchas horas, esas actividades fueron reemplazados por los propios monarcas españoles. El próximo viaje de estado será en noviembre, para visitar a la reina Margarita de Dinamarca.

Se cree que la reina Sofía podría anunciar su retiro de Zarzuela, el palacio que comparte con los monarcas españoles. Según fuente cercana y los medios españoles, aseguran que la madre de Felipe VI haría el anuncio cuando su nieta, la princesa Leonor, alcance la mayoría de edad, o posiblemente lo anuncie cuando cumpla sus 85 años. Hasta el momento se desconoce con precisión lo que hará.

Sólo le queda pensar dónde sería el lugar que la reina Sofía eligirías para pasar los últimos años de vida. Según se supo, pasaría sus vacaciones en Marivent, debido a que es un lugar que ella disfruta estar tranquila y en paz. Luego de esas vacaciones podría marcharse a Londres o Grecia, son dos de sus vecinos favoritos y que están primero en la lista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS