Última hora

PROYECTO DE EXCLUSIÓN

Noelia Rigo, la diputada que busca quitar trabajo a masajistas salteños para su beneficio

La legisladora de capital propone un proyecto que busca excluir a los trabajadores de la profesión

Noelia Rigo, la diputada que busca quitar trabajo a masajistas salteños para su beneficio
martes 10 de octubre de 2023

SALTA (Por Franco Alvarado para Voces Críticas) Hay diputados que son como las supernovas, tienen un solo destello antes de fallecer y desaparecen. Vendría siendo el caso de la diputada, Noelia Rigo, que en esto de fallecidos tendría algún conocimiento, y cuya "trayectoria" legislativa bien puede compararse con fenómenos astronómicos (como su dieta), es decir, que su paso por la política será como una estrella fugaz, pasa y se pierde en las oscuridades y nadie más sabe qué fue de su destino. Para colmo es de pensar que nadie le haya pedido tres deseos (O si... quién sabe).

 

Hay que recordar que la llegada de la Rigo a la política no fue producto de ninguna militancia en ningún partido porque no se le conoce afiliación alguna, sino que llegó a una banca por el conocido efecto "Firma aquí", así completan la lista y bueno..., la carambola que hace que la bola 8 se pierda en el hoyo preciso y así también Rigo la embocó y logró calentar una silla en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados durante cuatro años.

Pero como nada es para siempre -menos mal-, la beca se le termina a la Rigo y antes de reventar -como una supernova, se entiende-, tuvo un último momento de lucidez (destello) y pensó un proyecto para presentar en el Acta de Labor parlamentaria cuyo contenido trata sobre la exclusión, persecución, detención poco menos y de ser posible exterminio de todo masajista que no se halle titulado como kinesiólogo o fisioterapeuta.

Menos mal que la Rigo no se rige realmente por los ciclos astronómicos como la metáfora que sugerimos al inicio porque siguiendo el espíritu del "proyecto" presentado por la misma capaz que también se requeriría ser experto en sucesos paranormales, ya que el espíritu con que elaboró su destello final mueve a pensar que fue asesorada por algún parapsicólogo y para atender los masajes los profesionales además de titulados deberían estar vestidos como el Mago Merlín con un bonete con estrellas y una media luna.

Obviamente que esto último sería una exageración propia de un afiebrado pero el ciudadano común no puede pensar que alguien con los patos medianamente alineados pueda utilizar su puesto y a toda la Cámara de Diputados para satisfacer un capricho personal, de donde hay que decir que los diputados que votaren este proyecto deberían darse un masaje en la mollera para que las neuronas que allí se les hayan amontonado comiencen a circular y a provocar la sinapsis que distingue a los humanos de los primates.

Eso sí, los masajes a los diputados que sean con alguien titulado, obviamente.

Tampoco quisiéramos pensar que Rigo esté utilizando a toda la Cámara de Diputados para perseguir a miles de trabajadores honestos que tienen la habilidad natural de aflojar nudos, tensiones y contracturas para lo cual es en ocasiones sólo es necesario tener el don de saber tratar la musculatura humana, porque ella es propietaria de un SPA llamado "Balance-Fisioterapia Dermatofuncional". Sería una casualidad de no ser porque en política la casualidad jamás existe y porque su propuesta busca dejar sin trabajo a miles de masajistas salteños en su intento de adueñarse y de restrigir la profesión. 

Finalmente pensamos que Rigo debiera pedir un turno -o varios- en "Balance" a fin de que algún titulado kinesiólogo o fisioterapeuta graduado "Cum Laude" le balancee el centro de gravedad que es una propiedad dinámica de los seres móviles complejos como el cuerpo humano que tiene masa. Y claro, siendo que este "Balance" gravitacional es el resultado de variables relacionadas con la masa, es evidente que, a la diputada, Noelia Rigo, le está fallando la masa.

La masa encefálica.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS