Última hora

El triste motivo por el que el príncipe Gabriel de Bélgica no heredará el trono

Las reglas de la monarquía cambiaron y ahora no importa si la primogénita es mujer, tiene el legítimo derecho de heredar el trono

El triste motivo por el que el príncipe Gabriel de Bélgica no heredará el trono

A pesar de ser el hijo varón más grande que tuvieron los Reyes de Bélgica, Matilde y Felipe, el príncipe Gabriel no podrá heredar el trono debido a que la primera en la línea de sucesión está su hermana mayor, la princesa Elizabeth, tiene 21 años de edad y ya terminó su formación militar. La joven está dispuesta para llevar adelante su reinado en el futuro.

En caso de fallecer el rey Felipe de Bélgica, la única que puede acceder al trono es la princesa Elizabeth y no el segundo hijo de los monarcas belgas. A diferencia de lo que ha sucedido en otros países, como por ejemplo España, donde Juan Carlos I decidió abdicar el nombre de su segundo hijo, y dejar de lado a su primogénita, la infanta Elena. Los Reyes de el país belga decidieron que la heredera sea su primera hija.

Es por este motivo que el príncipe Gabriel no podrá heredar el trono, espero se encuentra en el segundo lugar de la línea de sucesión al trono, en caso de qué es la princesa Elizabeth sufra algo catastrófico, inmediatamente pasa a primer lugar el joven Gabriel, de lo contrario se queda afuera.

El príncipe Gabriel ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión hasta que la princesa Elizabeth tenga hijos, una vez que la joven tenga a sus descendientes, estos pasarán a ocupar el primer puesto dejando a su hermano menor para el último. Pero eso sería en un futuro, en la actualidad el joven está destinado a ocupar un puesto más bajo que su hermana mayor, a pesar de ser mujer, el trono será de ella.

Durante muchos años la monarquía estuvo marcada por el reinado de puros hombres, pero todo cambió. Antes no está permitido bajo ningún concepto que los hombres sean consortes y las mujeres reinas, pero debido a la modificaciones de las leyes, por ejemplo, en Bélgica ahora una mujer puede heredar tipo de problemas el trono. En 1991 se disputó un sistema previo a la primogénita belga para permitir que las herederas ascendiera en el trono por encima de sus hermanos menores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS