Última hora

NUEVO ANUNCIO

Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para pymes, micropymes y entidades sin fines de lucro

Esta medida beneficiará a 189.000 empresas, microempresas y pequeños contribuyentes

Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para pymes, micropymes y entidades sin fines de lucro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la suba desmedida del dólar, esta mañana el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de alivio fiscal para pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro.

Mediante la Resolución General 5431 de la AFIP, el candidato a presidente estableció el cambio en la periodicidad de la actualización de la tasa de interés de financiación que se aplica sobre los planes de facilidades de pago presentados por las pymes y micropymes.

Esto significa que el organismo recaudador suspenderá el incremento en la tasa de interés de los planes de pago correspondientes a la Moratoria 2020, los cuales debían actualizarse según la tasa BADLAR con las cuotas comprendidas entre octubre y abril.

De esta forma quedó establecido que la actualización en la tasa de interés de dichos planes de pago se llevará a cabo cada doce meses y no de forma semestral como estaba previsto hasta el momento. Informa Voces Críticas.

Según la información publicada por el Ministerio de Economía de la Nación, esta medida impulsada por Sergio Massa generará alivio fiscal a más de 189.000 pymes, micropymes, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

Desde la cartera a cargo del candidato presidencial informaron que "esta iniciativa tiene como finalidad propender a la recuperación del entramado productivo y la preservación de las fuentes de empleo, en concordancia con las recientes medidas de fortalecimiento de la actividad económica impulsadas por el Ministerio de Economía para los contribuyentes de menor envergadura”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS