Última hora

Servicio garantizado

Fin de semana largo: así serán los horarios de atención del Registro Civil en Salta

Este fin de semana largo el Registro Civil tendrá horarios accesibles para la comunidad en general

Fin de semana largo: así serán los horarios de atención del Registro Civil en Salta
jueves 12 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La Subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, ha anunciado que durante el próximo fin de semana largo, la institución estará en pleno funcionamiento, garantizando servicios esenciales que atiendan las necesidades de la ciudadanía. 

Esta medida de operatividad especial del Registro Civil se desplegará de manera coordinada con los feriados y fines de semana, con el objetivo de mantener una cobertura constante y efectiva.

Los registros de nacimientos durante el viernes, sábado, domingo y lunes, serán de la siguiente manera, los nacimientos ocurridos en el Hospital Materno Infantil serán registrados en las instalaciones del propio hospital. El horario de atención para estos casos será de 8:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, aquellos nacimientos que tengan lugar en clínicas privadas, domicilios particulares, centros de salud, partos callejeros o en hospitales sin servicios de maternidad deberán ser inscritos en la dirección de Almirante Brown 160, también durante el mismo horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los registros de defunciones se estarán manejando de este modo, para las defunciones que ocurran en el transcurso del viernes, sábado, domingo y lunes, el Registro Civil estará operativo en su oficina de Almirante Brown 160, atendiendo al público de 8:00 a 13:00 horas. Informa Voces Críticas.

Los servicios de identificación durante el sábado y el domingo, estarán a cargo de la oficina central del Registro Civil ubicada en Almirante Brown 160, así como el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Hipermercado Libertad. Brindarán servicios de identificación sin necesidad de programar una cita previa. Los horarios de atención para estos trámites serán de 8:00 a 13:00 horas, en ambos lugares.

El Registro Civil mantiene su compromiso de estar al servicio de la comunidad en momentos importantes de la vida, como nacimientos, defunciones e identificaciones. Durante el fin de semana largo, estos servicios se mantendrán disponibles para asegurar la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS