Última hora

Sabroso

La receta perfecta si estás a dieta: lasaña de calabacín sencilla y espectacular

Si querés disminuir el consumo de harina, esta es la receta para vos

La receta perfecta si estás a dieta: lasaña de calabacín sencilla y espectacular
jueves 12 de octubre de 2023

La protagonista de esta historia culinaria es una lasaña de calabacín, perfecta para resaltar las cualidades del calabacín. Si eres un fanático del queso, esta receta te seducirá por completo. Con tan solo tres ingredientes principales: calabacín, queso y gambas, esta delicia se presta a ser la anfitriona perfecta en reuniones familiares o entre amigos. No solo es versátil, sino que también es un tesoro de agua, carbohidratos, fibra y vitaminas C y B, además de antioxidantes. Te traemos 

Ingredientes que necesitarás para esta suculenta lasaña de calabacín:

2 calabacines
24 gambas
1 cebolla
150 g de queso crema
Sal
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Preparación sencilla de esta maravillosa lasaña de calabacín:

El primer paso de la receta es cortar los calabacines en lonchas finas, utilizando una mandolina para asegurar que las tiras sean perfectamente finas y aptas para la lasaña. Las lonchas de un calabacín se reservan en un plato para su uso posterior. La cebolla se corta en trozos pequeños y se agrega a una sartén con un toque de aceite de oliva virgen extra. Luego, se añaden las láminas del otro calabacín y se dejan pochar adecuadamente.

Una vez que las verduras estén pochadas, las gambas se pelan, se trocean y se incorporan a la sartén para su cocción. Las gambas se saltean y se agrega el queso crema. Se remueve hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa. Se añade sal, pimienta y perejil al gusto, y se retira del fuego. Las láminas de calabacín previamente reservadas se doran en una sartén con aceite hasta que adquieran un atractivo color dorado. Informa Voces Críticas.

Luego, las lonchas se extienden en un plato, y se añade una porción del relleno. Otra capa de calabacín se coloca encima, y se repite el proceso hasta tener tres o cuatro pisos, dependiendo de la cantidad de láminas de calabacín disponible.Finalmente, se espolvorea queso rallado por encima y se coloca la lasaña en el horno precalentado a 200 grados, cocinándola durante 10-15 minutos hasta que obtenga un tono dorado irresistible.

Con la lasaña de calabacín recién salida del horno, lista para ser disfrutada, España brinda a los amantes de la gastronomía una razón más para saborear la versatilidad y el sabor de sus productos locales. ¡No te pierdas esta deliciosa creación culinaria que hará babear a cualquiera!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS