Última hora

RESPECTO AL 2022

Día de la Madre: a pesar del movimiento, las ventas cayeron un 3,2 %

De acuerdo a los datos de la CAME

Día de la Madre: a pesar del movimiento, las ventas cayeron un 3,2 %
domingo 15 de octubre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) De este modo, las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas descendieron un 3,2% respecto al año anterior, según un informe que dio a conocer este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entonces, de acuerdo a los registros relevados, la actualidad financiera de la Argentina provocó que los consumidores eligieran por comprar regalos más económicos para la celebración. Aunque, este comportamiento, era de esperarse por los comerciantes.

No obstante, la CAME manifestó que la baja rentabilidad que tiene el comercio dejó poco margen para realizar promociones. En consecuencia, el ticket promedio de venta fue de $20.259, monto que se ubica un 133% por encima del 2022. Pero, en comparación a la inflación interanual, queda mínimamente por debajo.

De esta forma, cuatro de los seis sectores revelados asentaron caídas interanuales en sus ventas, mientras otros dos crecieron. En resumen, la mayor merma ocurrió en "equipos periféricos, celulares y accesorios", que disminuyeron considerablemente un 13,1% frente al Día de la Madre anterior. Informa Voces Críticas.

Recordemos que, el movimiento comercial comenzó a mediados de la semana pasada y se profundizó el viernes y sobre todo el día sábado previo a los festejos. Claramente, los números analizados, representan la crisis económica que atraviesa el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS