Última hora

PAGO ÚNICO

ANSES entrega una asistencia económica de $119.000 por única vez: a quiénes está destinada

Esta suma se paga a todos los beneficiarios el mismo día

ANSES entrega una asistencia económica de $119.000 por única vez: a quiénes está destinada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pagará hasta los primeros días de noviembre una asistencia económica cuyo monto varía según el motivo por el que sea otorgada.

Esta asistencia corresponde a la Asignación de Pago Único y el organismo previsional la entrega una vez cada dos años a personas que recientemente contrajeron matrimonio, tuvieron un hijo o adoptaron.

Según la información proporcionada por ANSES, para acceder a esta prestación es necesario formar parte de alguno de los siguientes grupos: 

- Trabajadores en relación de dependencia.

- Personas que cobran mediante una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

- Trabajadores de temporada.

- Trabajadores rurales.

- Titulares del Fondo de Desempleo.

- Titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

La asistencia económica de $119.000 está destinada a familias que adoptaron un hijo en el lapso de tiempo comprendido entre octubre del 2021 y julio del 2023, y hayan gestionado la Asignación de Pago Único en ANSES. Informa Voces Críticas.

Según la información proporcionada por el organismo previsional, esta suma fue depositada a todos los beneficiarios el pasado 6 de octubre y podrán retirarla hasta el 13 de noviembre inclusive sin importar la terminación de su DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS