Última hora

NUEVA SEDE

Gustavo Solís en la inauguración del IMAC en Rosario de la Frontera: “Lo último de tecnología en Salta está acá”

La ciudad contará con una sede del centro médico de alta complejidad

Gustavo Solís en la inauguración del IMAC en Rosario de la Frontera: “Lo último de tecnología en Salta está acá”
martes 17 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís participó de la inauguración de la sede del Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC junto a uno de los encargados de la empresa, el doctor Fernando Saavedra, personal de salud y vecinos.  


La inauguración del centro de alta complejidad se dio luego de largas gestiones que arribaron finalmente en la concreción de las obras. Tras la inauguración, el intendente Gustavo Solís señaló que se siente agradecido y feliz por este logro en el que un grupo de inversores apostó a Rosario de la Frontera para el proyecto. Celebró la culminación de las obras y sostuvo: "Lo que por muchos años fue un sueño, hoy es una realidad". 


Solís destacó que la instalación del IMAC en la ciudad ayudará a descomprimir el sistema sanitario público que actualmente se ve sobrecargado y que además brindará diversos servicios con los que los rosarinos hasta ahora no contaban. Al respecto, el jefe comunal resaltó: “Lo último de tecnología que tiene Salta está acá”, sobre el equipamiento del nuevo centro.  


Sobre la concreción del IMAC, Gustavo Solís sostuvo que fue el resultado de varias gestiones que realizaron y que fue uno de los ejes en la agenda del actual Gobierno municipal. “Espero que los rosarinos puedan aprovechar esta sede y valoren el esfuerzo que hizo este grupo inversor en un contexto que no es favorable para las inversiones”, resaltó.  


Por otro lado, el doctor Fernando Saavedra comentó que “es un anhelo que se está cumpliendo”. Indicó que IMAC siempre quiso instalarse en el sur de Salta y señaló: “Mi amigo, el intendente Solís en ese momento se le ocurrió mostrarnos el lugar y proponernos que se arme un centro acá y así empezó la historia”.  


Asimismo, remarcó que todo el personal de salud en la nueva sede es de Rosario de la Frontera y que a medida que el centro médico vaya creciendo, significará mayor fuente laboral para los habitantes de la ciudad. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS