Última hora

MEDIDAS PREVENTIVAS

Ante un posible caso de sarampión, la UNSa controlará el registro de vacunas

Campaña de concientización

Ante un posible caso de sarampión, la UNSa controlará el registro de vacunas
martes 17 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del miércoles 18, al viernes 20 de octubre, se realizará en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) un operativo sanitario avalado por el Ministerio de Salud con respecto al posible caso de sarampión en un joven estudiante de la universidad.

Por consiguiente, durante los días mencionados de 8 a 17 h, los alumnos y el personal docente y no docente podrán asistir a la Dirección de Salud Universitaria del establecimiento. A su vez, los que tengan carnet vacunatorio deberán presentarlo, mientras lo que no, igualmente deben concurrir.

Concretamente, el objetivo es efectuar un control de los registros de inmunización contra la enfermedad. Por ende, la actividad se llevará adelante en forma compartida entre los profesionales de la UNSa, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica y del Programa de Inmunizaciones provincial. Informa Voces Críticas.

En consecuencia, el titular de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que el sarampión se previene con la vacuna. "Toda persona mayor de 5 años y hasta los 58 o 59, debe acreditar las dos dosis, ya sea del medicamento doble viral o de el triple viral", manifestó.

A su vez, el profesional contó que se están rastreando probables casos entre los contactos directos del paciente involucrado. Por ello, solicitó a todos los efectores de salud que le notifiquen todo acontecimiento sospechoso de estudiantes con síntomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS