Última hora

Noticia de interés

Polo Deportivo Salta: anunciaron hoy el llamado a licitación para su construcción

El gobernador de Salta hizo el llamado para aquellas empresas que quieran licitar en la construcción de tan importante infraestructura deportiva

Polo Deportivo Salta: anunciaron hoy el llamado a licitación para su construcción
martes 17 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia dio a conocer hoy la licitación para la construcción del destacado Polo Deportivo Salta, una obra con un cronograma de tres años de ejecución. Los pliegos de la licitación estarán disponibles a partir del 31 de este mes, mientras que la apertura de las propuestas económicas se prevé para el 30 de noviembre próximo.

En un claro compromiso con el deporte, el gobernador Gustavo Sáenz reiteró su enfoque en una reciente reunión con jóvenes competidores de los Juegos Evita. El deporte en Salta, afirmó, es una política de Estado. "Es el compromiso de este gobernador fortalecer el deporte, brindar oportunidades a todos los que se esfuerzan y desean competir y sobresalir en su disciplina", destacó. El proyecto del Polo Deportivo Salta se financiará con recursos provinciales.

Este centro deportivo tomará forma en las cinco manzanas que engloban el Legado Güemes y el polideportivo Delmi, en la ciudad de Salta. El plan prevé un comienzo de obra enfocado en el ámbito del deporte social, con mejoras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento. Además, se incluye la rehabilitación y renovación de espacios existentes, así como la creación de nueva infraestructura para albergar diversas disciplinas deportivas.

El complejo deportivo se estructurará en dos secciones distintas: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento. En el ámbito de alto rendimiento, se proyecta la completa renovación de la pista de atletismo, una remodelación integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la modernización del gimnasio con nueva equipación y la creación de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal.

También se planifican mejoras para el estadio y microestadio Delmi, con construcción de gradas y áreas de apoyo, renovación de suelos para actividades deportivas, la edificación de una piscina olímpica y una cancha techada con las medidas reglamentarias. Informa Voces Críticas.

El ámbito del deporte social también tendrá un lugar en este nuevo Polo Deportivo Salta, albergando dos pistas, una para skate y otra para bicicletas. Además, contará con tres piscinas adaptadas, un espacio polideportivo, una zona de bienestar y una zona de juegos infantiles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS