Última hora

Siguen los trabajos

Avance del 60% en la renovación de la escuela Dr Joaquín Castellanos en capital

La escuela tendrá también una ampliación que mejorará el ambiente de los niños

Avance del 60% en la renovación de la escuela Dr Joaquín Castellanos en capital
martes 17 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), ha anunciado avances significativos en el proceso de ampliación y renovación de la escuela  Dr. Joaquín Castellanos, ubicada en la localidad de Salta Capital.

Esta institución educativa N°4643, escuela Dr Joaquín Castellanos, situada en la Av. Reyes Católicos Nº1580, está siendo objeto de una inversión integral que alcanza los $255 millones. Los trabajos de renovación abarcan diversos aspectos, desde la instalación eléctrica hasta la cubierta del edificio, pasando por la reestructuración de las instalaciones del nivel inicial, lo cual incluye la sustitución de puertas en algunas aulas.

La ampliación del plantel comprende la construcción de dos aulas convencionales, una biblioteca, un aula-taller, un área administrativa, una cocina y un sanitario equipado con un tanque de agua para alumnos, alumnas y personas con discapacidad.

Los trabajos se están realizando utilizando métodos constructivos tradicionales y, en total, se espera que la superficie de renovación y ampliación alcance más de 1,200 metros cuadrados. Este proyecto no solo mejorará significativamente las instalaciones de la escuela, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la educación en la localidad. Informa Voces Críticas

La ampliación y renovación de esta institución no solo impulsarán la educación en la localidad, sino que también brindarán un ejemplo de cómo las inversiones en la educación son inversiones en el futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS