Última hora

Así fue el humillante y penoso momento que vivieron Maxima y Guillermo en Sudáfrica: videos y fotos

Los manifestantes hicieron pasar mal momento los monarcas que pudieron escapar rápidamente

Así fue el humillante y penoso momento que vivieron Maxima y Guillermo en Sudáfrica: videos y fotos

El rey la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, siguen de visita por el estado de Sudáfrica, una gira internacional que parecía ser un perfecto plan pero termino siendo un incómodo momento. Los monarcas estuvieron de paso por un museo de la ciudad del cabo que narra parte de los 150 años de la participación de su país en esclavitud de Sudáfrica.

Los monarcas estuvieron en el lugar y atravesaron un incómodo momento que rápidamente se viralizaró en redes sociales. Máxima y Guillermo estuviera en el museo donde se concentraba un grupo de manifestantes que querían enfrentar a los Reyes holandeses cuando estos estaban saliendo de la institución. Fue un momento tenso que no pensaron vivir.

Todos los manifestantes gritaban sobre el pasado de los holandeses que habían robado las tierras a sus antepasados. Se trata de un grupo que fueron los primeros en habitar la región alrededor de la ciudad del Cabo, una ciudad que se vio marginada por la esclavitud años atrás. En diferentes ocasiones, los monarcas de Holanda mostraron su apoyo y pidieron disculpas por todo lo que se vivió en el pasado.

Los reyes se sintieron agobiado y rápidamente solicitaron la ayuda de su equipo de seguridad para lograr salir lo antes posible del tumulto de gente. Los manifestantes estaban muy enojados, rápidamente Maxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro lograron abandonar el lugar mientras algunos manifestantes comenzaron a tener disturbios con la policía del lugar.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Koninklijk Huis (@koninklijkhuis)

En este contexto, hay que aclarar que los holandeses fueron los que colonizaron la parte suroeste de Sudáfrica en el año 1652 a través de una incursión en esos años. De esta manera controlaron una colonia holandesa del cabo durante más de 150 años antes de la ocupación británica, el lugar donde visitaron los Reyes holandeses, se había utilizado en esos años para albergar esclavos, mujeres, niños y hombres hasta 1811. Luego la ley fue abolida, pero el recuerdo queda y los lugareños no olvidan su pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS