Última hora

ALERTA

Potenciar Trabajo: por este motivo solicitaron que cierren las cuentas bancarias de 144.424 beneficiarios

La medida fue establecida mediante el Boletín Oficial

Potenciar Trabajo: por este motivo solicitaron que cierren las cuentas bancarias de 144.424 beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación instruyó a su Secretaria de Gestión Administrativa para que notifique el cierre de 144.424 cuentas bancarias correspondientes a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La medida fue anunciada esta mañana mediante la Resolución 2105/2023 publicada en el Boletín Oficial y tiene por objetivo cumplir con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración entre la cartera social y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Según la información oficial, se cerrarán las cuentas bancarias de 144.424 beneficiarios de este programa debido a que no registran acreditaciones o saldos en los 90 días previos a la fecha de corte de este informe.

Todas estas cuentas fueron abiertas por personas que tenían el objetivo de cobrar un plan social o alguna prestación similar, sin embargo, al dejar de cobrar estas asistencias no volvieron a utilizarlas. Informa Voces Críticas.

El listado titulares del Potenciar Trabajo cuyas cuentas bancarias serán cerradas está detallado con nombre, apellido, DNI, CUIT, N° de cuenta y CBU, en un total de cinco anexos con 2.331 páginas que acompañan la resolución publicada esta mañana.

Las personas incluidas en la nómina tienen un plazo de cinco días para manifestar su voluntad de mantener abiertas las cuentas, y para ello deberán asumir la titularidad exclusiva en torno a las mismas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS