Última hora

PANORAMA ELECTORAL

De cara a la segunda vuelta, Pablo Outes expresó que pelearán para que Sergio Massa sea presidente

El candidato de Unión por la Patria fue electo diputado y asumirá el próximo 10 de diciembre

De cara a la segunda vuelta, Pablo Outes expresó que pelearán para que Sergio Massa sea presidente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que Pablo Outes fue elegido diputado nacional, luego de que su partido, Unión por la patria, obtuviera 263.689 votos en las elecciones generales, dentro de la provincia de Salta. Es importante mencionar que el mismo manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a Sergio Massa, quien resultó ganador de los comicios de forma sorpresiva.

Cabe destacar que Unión por la Patria quedó en segundo lugar, con el 36,09% de los votos, contra el 39,97% recibido por Ahora Patria -representante de Javier Milei en Salta-, que obtuvo 292.079 sufragios. De esta forma, Outes y  Yolanda Vega, por un lado, y Emilia Orozco y Julio Moreno, por el partido libertario, entrarán a la Cámara Baja. 

Ante eso, Pablo Outes señaló que los salteños entendieron el mensaje emitido, de la importancia de contar con un gobierno que tenga una visión federal del país. Manifestó que es necesario sostener el sistema público de salud y educación, establecidos por medio de leyes nacionales.                                     

 A su vez, destacó el mensaje de expresión de molestia que transmitió el pueblo, por medio del voto, en las elecciones PASO, del pasado 13 de agosto, y señaló que está muy conforme con el trabajo que se realizó a lo largo de estos meses.

Con respecto a las expectativas de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el diputado electo señaló que está tranquilo y con mucha confianza, ya que la gente manifestó en las urnas su deseo de tener un modelo político. Por último, indicó que demostraron que tienen más potencial del que parece y que los salteños apoyaron eso, además de que pelearán para que Sergio Massa sea presidente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS