Última hora

CIFRAS ALARMANTES

Guerra Israel-Hamás: estiman más de 2.300 niños muertos en la Franja de Gaza

Continúa el conflicto bélico en Medio Oriente

Guerra Israel-Hamás: estiman más de 2.300 niños muertos en la Franja de Gaza
martes 24 de octubre de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) Desde el comienzo de la guerra Israel-Hamás, las agresiones entre ambos países solo fue en ascenso, al igual que los fallecidos. Por ende, más de 2300 niños murieron en la Franja de Gaza por los ataques. De esta manera, informó el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A su vez, la entidad benéfica reveló que más de 30 chicos israelíes perdieron la vida por los atentados bélicos y volvió a pedir que se garantice un alto el fuego, acceso humanitario y que Hamás libere a los rehenes que tiene cautivos desde el 7 de octubre.

No obstante, Unicef indicó que más de 400 menores de edad son lesionados o asesinados cada día en el enclave palestino. Sin dudas, una cifra que aterra y conmociona a todos los ciudadanos del mundo, quienes lamentan este suceso.

En resumen, según diversos informes, Hamás podría tener cautivos a unos 150 israelíes. Asimismo, el propio movimiento ha dicho que hay entre 200 y 250 prisioneros retenidos en la Franja de Gaza. Informa Voces Críticas.

Concretamente, hasta la fecha, las hostilidades por la guerra Israel-Hamás dejaron más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 5.800 muertos y cerca de 16.200 heridos en todo Medio Oriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS