Última hora

Responsabilizan a YPF

La falta de combustible en Salta preocupa a los estacioneros: “Estamos pagando sueldos para limpiar pisos”

Afirman que las diferencias de precios entre estaciones de servicio de la misma marca son decididas en Buenos Aires

La falta de combustible en Salta preocupa a los estacioneros: “Estamos pagando sueldos para limpiar pisos”
miércoles 25 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas)  Actualmente se vive una situación preocupante por la falta de combustible en Salta, esta ha dejado a los estacioneros y conductores en un estado de incertidumbre. Las estaciones se han visto afectadas por esta situación, y Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, ha compartido su perspectiva sobre la crisis.

En primera instancia, Pérez subrayó su deseo de encontrar una solución a esta crisis que ha dejado a las estaciones de servicio con falta de combustible. Dijo que todos los estacioneros hacen inversiones para obtener ganancias vendiendo combustible, pero la escasez actual está generando gastos innecesarios en mano de obra sin poder vender combustible: “Estamos pagando para que limpien los pisos de la estación” aseguró.



También señaló que la falta de combustible en Salta es un problema que ha estado afectando a la provincia, primero por la gestión de los precios, que es un desafío. Pérez menciona que el surtidor, es decir, la determinación de los precios de venta de los combustibles, está bajo el control de YPF. Esto significa que las estaciones de servicio no tienen el poder de decidir cuánto cobrarán por el combustible; están obligadas a seguir los precios establecidos por YPF.

El representante de los estacioneros salteños también destacó la complejidad en la gestión de los precios, señalando que YPF desde Buenos Aires maneja el surtidor y se asignan precios diferenciados según las localidades y las ciudades.

La escasez del servicio ha llevado a especulaciones sobre las acciones de las petroleras en la región. Según el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, hay indicios de que las petroleras esperaban un aumento más significativo y, como resultado, no están suministrando la cantidad de producto que se necesita en el mercado.

La situación ha afectado significativamente la rentabilidad de las estaciones de servicio en Salta. Pérez expresó su preocupación por este problema y mencionó que desde el cambio de gobierno, el precio del combustible ha estado rezagado en comparación con el índice de inflación. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS