Última hora

REVISIÓN MENSUAL

Reapertura de paritarias docentes en Salta: los gremios piden modificar la base de cálculo salarial

El martes por la tarde, se congregaron con el propósito de examinar la situación financiera

Reapertura de paritarias docentes en Salta: los gremios piden modificar la base de cálculo salarial
miércoles 25 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la discusión por la revisión de las paritarias docentes en Salta, los gremios docentes y representantes de Economía y Educación se reunieron el martes para abordar la cuestión. La preocupación de los trabajadores ante la situación, fue destacada por Mabel Álvarez, secretaria general de ATE, en una entrevista con Voces Críticas.

Destacando la importancia de escuchar lo que el gobierno tenga que decir, Mabel Álvarez aseguró que en esta reunión de paritarias en la provincia, no se presentó ninguna propuesta para los docentes. Por otro lado, se propuso revelar los resultados de la asamblea que se celebró el lunes en el sindicato y enfatizó que los trabajadores del estado en Salta han manifestado preocupaciones sustanciales, en particular, sobre la necesidad de modificar la base de cálculo de los aumentos salariales.

 




A pesar de que los porcentajes de aumento salarial recientes no han sido insatisfactorios, los trabajadores insisten en que es imperativo actualizar y modificar dicha base. En la reunión paritaria se propuso que lugar de utilizar el mes de diciembre de 2022 como referencia, los trabajadores proponen que se tome el último mes, es decir, septiembre de 2023, debido a la fuerte crisis económica que enfrentan.




La razón detrás de esta solicitud radica en que esta base de cálculo ya no refleja la realidad económica actual, según los trabajadores estatales salteños. En un contexto donde estos están luchando para llegar a fin de mes y, en ocasiones, enfrentan dificultades para proporcionar alimentos básicos para sus familias, la modificación de esta base se ha convertido en una demanda fundamental.


Esta situación ha llevado a los empleados a considerar la posibilidad de buscar ayuda económica adicional, e incluso a pensar en solicitar préstamos para hacer frente a los impuestos y las crecientes necesidades cotidianas, según reveló Álvarez.

Además, Álvarez reveló cúal fue el pedido crucial: "Su solicitud se basa en un aumento del 40% si estamos hablando en términos de porcentaje. Sin embargo, estarían dispuestos a aceptar un porcentaje menor si se modifica la base de cálculo."

La situación económica que enfrentan los trabajadores del sector público se ha convertido en un tema de discusión central en esta revisión  paritarias docentes en Salta y pone de manifiesto la urgente necesidad de adaptar las políticas salariales a la realidad que afrontan los empleados en el presente. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS