Última hora

Plus de Programa Alimentario

ANSES fijó los requisitos para obtener bono adicional de 15 mil pesos para jubilados y pensionados

Ya se dieron a conocer los requisitos para cobrar un adicional del Programa Alimentario de 15 mil pesos

ANSES fijó los requisitos para obtener bono adicional de 15 mil pesos  para jubilados y pensionados
miércoles 25 de octubre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha presentado un significativo anuncio destinado a beneficiar a los jubilados y pensionados que superen los 60 años y cumplan ciertos requisitos. Estos ciudadanos podrán acceder a un bono adicional de $15,000, que se sumará al bono de $37,000 que ya otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en caso de que sea aplicable.

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno para respaldar a los sectores con menores ingresos, se han introducido beneficios adicionales por parte del ANSES  tales como, los Créditos para Trabajadores en Relación de Dependencia, estos empleados tendrán la posibilidad de solicitar préstamos de hasta $400,000, lo que les proporciona una alternativa para afrontar sus necesidades financieras.

Los monotributistas podrán acceder a través del organismo previsional a préstamos de hasta $4,000,000, lo que les brinda una oportunidad significativa para financiar sus actividades y necesidades personales. Hay también refuerzos para otros grupos que incluyen a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenten con la Tarjeta Alimentar, así como un bono destinado al Programa Potenciar Trabajo, cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral.

El nuevo bono de $15,000 se enmarca en el Programa Alimentario del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) con el propósito de garantizar el acceso a alimentos para los adultos mayores. Originalmente, antes de la pandemia de COVID-19, el PAMI distribuía paquetes de alimentos en centros de jubilados. Sin embargo, en respuesta a las restricciones por la pandemia, se estableció un convenio con la ANSES para acreditar un refuerzo alimentario junto con los haberes jubilatorios.

Una noticia importante es la ampliación de la base de beneficiarios de este programa. Inicialmente, solo los jubilados mayores de 80 años podían acceder a este refuerzo alimentario. No obstante, desde septiembre, el beneficio se ha extendido a los jubilados mayores de 60 años. Para ser elegible y acceder al bono de $15,000 del Programa Alimentario del PAMI, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser jubilado o pensionado, estar afiliado al PAMI, tener una edad igual o superior a 60 años, contar con ingresos que no superen un haber mínimo y medio, equivalente a $131,188. Informa Voces Críticas.

Es importante tener en cuenta que aún quedan por cobrar el bono de $15,000 jubilados y pensionados con haberes mayores a $98,309, y las fechas de cobro se determinarán como sigue:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS