Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, cuánto debés invertir para ganar $40.000 al mes

Esta herramienta de inversión se consolida como una de las más elegidas por los ahorristas

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, cuánto debés invertir para ganar $40.000 al mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el índice de inflación del mes de septiembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó la tasa de interés anual del plazo fijo minorista al 133%.

El rendimiento de esta herramienta de inversión resulta positivo para aquellos argentinos que buscan resguardar sus ingresos de la inflación y la devaluación pero no pueden acceder a la compra de dólares.

En términos mensuales esta operación financiera ofrece un rendimiento del 11,083%. Además, quienes opten por invertir una suma X a 30 días y reinviertan el capital inicial más los intereses generados por un lapso de doce meses consecutivos tendrán una tasa efectiva anual del 253%.

Actualmente, quienes deseen realizar una colocación que les permita ganar una suma mensual de $40.000, deberán depositar un total de $366.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días. Informa Voces Críticas.

Al realizar este tipo de inversiones se debe tener en cuenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investiga a todos los ahorristas cuyas colocaciones en plazo fijo superan los $200.000 mensuales.

Además, las entidades bancarias advierten que una vez que se constituye la operación, el monto invertido no puede ser retirado hasta el final del período elegido, ya sean, 30, 60, 90 o incluso 365 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS