Última hora

NUEVO IMPLICADO EN EL CASO

Tiroteo en el Paseo Güemes: Matías Paz estaba en la casa de un barrabrava de Juventud Antoniana

Logró evadir a las autoridades durante cinco días

Tiroteo en el Paseo Güemes: Matías Paz estaba en la casa de un barrabrava de Juventud Antoniana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Matías Paz fue el autor del tiroteo en el Paseo Güemes, y se mantuvo prófugo de la justicia durante cinco días. Hoy fue detenido y es descubrimiento más llamativo del caso es que el dueño de la casa donde se escondió es un barrabrava del Centro Juventud Antoniana.

Tras el tiroteo en Güemes, Matías Paz logró evadir a las autoridades durante cinco días, incluso desafiando a la Policía de Salta en una ocasión en la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, escapando debido a fallas mecánicas en el vehículo policial que lo perseguía.

Mientras era buscado por la polícia tras haber disparado en el bar Temple del Paseo Güemesel fugitivo se refugió en la casa de un amigo conocido como "Bumbuna" en el Barrio Costa Azul, donde cambió su apariencia para evitar ser detectado. Sin embargo, su escondite reveló un oscuro secreto cuando las autoridades allanaron la residencia de "Bumbuna", barra de Juventud Antoniana.

Se encontraron armas de fuego, incluyendo una de grueso calibre de 9 milímetros, sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, dinero en efectivo, una máquina para contar billetes y la ropa que Matías Paz usó durante el tiroteo en el Paseo Güemes.

Lo que ha sorprendido a la comunidad es que el propietario de la casa, "Bumbuna", es un reconocido barrabrava del Centro Juventud Antoniana. Este descubrimiento ha generado aún más interrogantes sobre la conexión entre Matías Paz y los círculos delictivos en Salta.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio informó que el dueño de la casa enfrentará cargos por complicidad en el caso de Matías Paz y por la posesión de armas de guerra, en referencia al arma de 9 milímetros encontrada en la residencia.

La investigación continuará bajo la supervisión de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, con otro fiscal a cargo de las imputaciones y la prosecución de la investigación. Dada la habilidad de Matías Paz para obstaculizar la investigación y su historial delictivo, se solicitará su detención preventiva hasta que se complete la investigación y se celebre el juicio, argumentando su peligrosidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS