Última hora

EN GENERAL GÜEMES

Estafas de viviendas sociales: dictaron prisión preventiva a mujer que engañó a 67 personas

Los terrenos nunca aparecieron

Estafas de viviendas sociales: dictaron prisión preventiva a mujer que engañó a 67 personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se llevó a cabo una audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer inculpada por reiteradas estafas en relación a la entrega de viviendas. Concretamente, está implicada en 67 acusaciones, donde fueron engañadas sesenta y siete personas.

En consecuencia, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro. En ese marco, el juez Diego Rodríguez Pipino, haciendo lugar a lo solicitado por la acusadora, dictó la prisión preventiva para la responsable de los timos.



Vale recordar que, la investigación por fraude se inició a partir de que un grupo de individuos denunció que, hace cinco años, habían entregado documentación y dinero en efectivo a una señora perteneciente a la agrupación sindical "Movimiento Evita".

Por consiguiente, los damnificados supuestamente iban a acceder a un lote en la parte posterior del barrio 200 Viviendas de La Banda, en la localidad de General Güemes. Sin embargo, los terrenos nunca aparecieron. Informa Voces Críticas.



Asimismo, las víctimas manifestaron que, además de la entrega de plata, debían hacer trabajo de mantención en la plaza del barrio Cooperativa y en el domicilio de la acusada por estafas. En resumen, la mujer fue detenida y fueron secuestrados documentos, celulares y otros elementos de interés para el expediente judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS