Última hora

Con aumento

Inician los pagos de sueldos e incentivo para la Administración Pública Provincial: así es el cronograma

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos dio a conocer el calendario de pagos para los trabajadores estatales

Inician los pagos de sueldos e incentivo para la Administración Pública Provincial: así es el cronograma
sábado 28 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta ha dado a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los haberes e incentivos de los agentes de la Administración Pública Provincial para el mes de octubre de 2023.

Este anuncio llega después de un acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales que contempla un incremento salarial. Los diálogos entre la Provincia y los gremios se concretaron después de la publicación del índice inflacionario de cada mes.

En ese contexto, se alcanzó un acuerdo que estableció un aumento del 25,5% para todos los sectores de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre y con fecha de cobro prevista para noviembre.

El calendario de pagos se ha estructurado de la siguiente manera: el incentivo se abonará el 31 de octubre, seguido de los haberes de los sectores de salud y seguridad que estarán disponibles el 1 de noviembre.

Posteriormente, el 2 de noviembre se depositarán los haberes correspondientes a la educación, y el 3 de noviembre se completará el proceso con el pago para los organismos centralizados y descentralizados.

Es importante señalar que la Administración Pública Provincial de la provincia de Salta engloba una amplia estructura, que abarca los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los organismos vinculados a estos ámbitos gubernamentales, así como organismos descentralizados, autárquicos y otros entes que operan dentro de este esquema.  Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS