Última hora

TORNEOS NACIONALES

Buena noticia para Juventud Antoniana: el Consejo de AFA evaluaría eliminar dos descensos del Federal A

Esta tarde transcendió esta información proveniente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Buena noticia para Juventud Antoniana: el Consejo de AFA evaluaría eliminar dos descensos del Federal A
domingo 29 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por medio de periodistas allegados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Consejo Federal informó esta tarde que evaluarían eliminar dos descensos del Torneo Federal A, una decisión que beneficiaría a Juventud Antoniana, que sentenció su destino esta tarde, tras empatar 0 a 0 con Sarmiento de Resistencia.

La información fue anunciada momentos antes de la finalización de los partidos, cuyos resultados definieron los cuatro descensos al Torneo Regional Amateur, y los clasificados a playoffs y a Copa Argentina 2024. Si bien todavía no es oficial, el Consejo Federal de AFA está evaluando dejar atrás dos bajas de categoría, una decisión que favorecería al equipo 'Santo'.

De esta forma, los cuatro equipos que descendieron tendrían que jugar dos partidos de desempate para definir los descensos definitivos. En ese contexto, Liniers de Bahía Blanca en la zona 1; Sportivo Peñarol de San Juan en la zona 2; Gimnasia de Concepción del Uruguay en la 3 y Juventud Antoniana, en la 4, tendrían una posibilidad más de permanecer en el Torneo Federal A.

Es importante recordar que la AFA también tomó una determinación parecida en el Nacional B hace poco tiempo, al eliminar el tercer descenso de categoría. Por aquel entonces, a sólo cinco días del partido desempate entre Almagro y San Telmo, para definir quién se iba a enfrentar a Tristán Suárez para fijar el último descenso, se aceptó el pedido, bajo el argumento de evitar que quedara una cantidad impar de participantes en la segunda categoría del fútbol argentino (37).

A pesar de que resultaría una decisión que traería alivio al conjunto salteño, esto se da en un contexto en el que la AFA viene causando muchas polémicas con estas cuestiones, debido a que se vuelven asuntos improlijos para la organización de las competencias. En esta ocasión, no tendría que ver con una igualdad en la cantidad de equipos, debido a que el Torneo Federal A tuvo 36 integrantes en esta temporada 2023. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS