Última hora

SIGUEN LAS COMPLICACIONES

Rubros salteños en alerta: por falta de combustible no saben si podrán trabajar

El desabastecimiento se mantiene en la provincia y en el país. Muchos sectores se ven afectados

Rubros salteños en alerta: por falta de combustible no saben si podrán trabajar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La falta de combustible en Salta se mantiene y con ella, la incertidumbre sobre cuándo se normalizará realmente la situación y hasta dónde podría agravarse de no hallar solución a la brevedad. El desabastecimiento afecta a todo el país y conseguir cargar nafta se convirtió en un desafío que lleva por lo menos largas colas.  


La razón del desabastecimiento reside en que desde la producción de combustible buscan lograr una suba de precios. Ayer Sergio Massa advirtió a las petroleras que si no se normaliza el abastecimiento hasta mañana martes no podrán exportar, al tiempo que señaló que se trata de una especulación porque a la producción le es más redituable exportar que la venta en el mercado interno.  


En ese marco, en Salta son varios los rubros que se ven afectados y no saben hasta cuándo podrán mantener sus actividades operativas. Por un lado, desde el sector del mercado de frutas y verduras en Cofruthos señalan que, si bien la mercadería llegó, hubo retardos en las entregas debido a la falta de combustible ya que muchos camiones quedaron en la ruta a la espera de poder cargar nafta.  


Asimismo, indicaron que si bien hoy lunes tendrán mercadería no saben que sucederá mañana por lo que al tratarse de alimentos perecederos el retardo en la llegada genera pérdidas y preocupa al sector.  


Por otro lado, otro de los rubros salteños afectados son las agencias de viajes y turismo que deben conseguir combustible para poder realizar los recorridos pactados, que, además, ya están pagados con antelación. Desde el sector, Lía Ravella de la Federación de Agencias de Viaje y Turismo dijo que los micros buscan combustible de un lugar a otro y que no sabían si hoy lunes podrían realizar los viajes pactados o si tendrían que devolver el dinero a los turistas.  


Otro de los sectores directamente afectados ya que la movilidad es parte de la actividad son los taxis y remises. Muchos conductores se suman a las largas esperas en las estaciones de servicio de la capital salteña en busca de nafta para trabajar. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS