Última hora

DE CARA AL BALOTAJE

Gustavo Solís expresó su apoyo a Sergio Massa: "Es un modelo de gobierno que va a apostar por el norte argentino"

En diálogo con Voces Críticas, el intendente de Rosario de la Frontera expresó su posición de cara al balotaje y habló sobre la finalización de su gestión en esa ciudad

Gustavo Solís expresó su apoyo a Sergio Massa: "Es un modelo de gobierno que va a apostar por el norte argentino"
jueves 02 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, habló con Voces Críticas sobre sus expectativas de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, que se realizará el próximo 19 de noviembre y vislumbró el futuro de los próximos años del país y de la provincia de Salta. 

El mandatario de Rosario de la Frontera dijo que sus expectativas son grandes ya que pone en juego el futuro del país. Al respecto aseguró que pocas veces se observaron dos "modelos antagónicos" con amplias posibilidades de gobernar Argentina y que desde su espacio político apoyarán a Sergio Massa "para que sea presidente", debido a que creen que tiene un proyecto de gobierno "que va a incluir a todos, favorecer el desarrollo del interior y a apostar por el norte argentino".

Por otra parte, el jefe comunal salteño señaló que mantiene una relación de mucha cercanía con el gobernador Gustavo Sáenz y que ya se definió la configuración política de Salta de cara a los próximos cuatro años, por lo afirmó que el mandatario: "Necesita que los salteños lo acompañen con el voto a Sergio Massa para darle continuidad a los proyectos de desarrollo de la infraestructura, políticas públicas y realización de obras públicas", indicó. 

Al respecto, Gustavo Solís se refirió indirectamente a Javier Milei y dijo que están frente a un modelo que "plantea la eliminación de lo público, del Estado y dejar de lado la Salud y Educación pública", con "cuestiones muy tormentosas como  la venta de órganos y la legalización de armas, además de la dolarización y eliminación del Banco Central". También expresó que entiende el malestar de los ciudadanos por la situación económica actual, pero sostuvo que ese proyecto "no es viable" de ninguna forma. 

Al ser consultado sobre su relación personal con el Gobierno provincial, considerando las tensiones que hubo en años anteriores, el intendente dijo a este medio que la vinculación con el gobernador "es muy buena" y reconoció que por el 2019, cuando Sáenz asumió, tuvieron algunas "discrepancias", dado que pertenecían a partidos políticos distintos, pero que después vino la pandemia de COVID-19 y trabajaron en conjunto.

Además, agradeció la ayuda que le dieron al momento de instalar el Parque Industrial y señaló que colaboró con varios ministros, como es el caso de del Educación, para solucionar problemáticas, como el de las escuelas en la ciudad y con el ministerio de Salud, para "fortalecer el sistema de Salud en Rosario de la Frontera". 

Por eso, Solís volvió a reconocer que tuvo diferencias con Sáenz, pero que supieron dejarlas de lado y manifestó que lo apoyó en la elección provincial, pese a que tenía otros competidores dentro de su espacio. En tanto, señaló la oportunidad que tiene la Argentina de tener "un candidato que tiene cercanía con el gobernador y con el pueblo salteño", aseguró.  

Ante la consulta sobre el estado de la transición en Rosario de la Frontera, Solís dijo que conversó con el intendente electo, Kuldeep Singh, a "nivel político", en tres o cuatro oportunidades luego de las elecciones  y que se reunió con él para hablar sobre el estado financiero del municipio, el cual afirmó que va a ser entregado en un estado de "equilibrio fiscal, sin ninguna deuda, sin ningún cheque diferido, sin sueldos atrasados y con fondos suficientes para pagar el aguinaldo". 

En tanto, el intendente de Rosario de la Frontera indicó que falta recibir dinero de créditos del Gobierno nacional para obras públicas y que hay muchos proyectos ya gestionados, como la segunda etapa del Parque Acuático, y otros licitados, como la construcción de la Escuela Técnica 3103, entre otros. 

En ese contexto, señaló que la transición formal de gobierno va a ocurrir el próximo 7 de diciembre, que la asunción será el día 10 y la entrega del municipio, el 11. Manifestó que ya se hizo la Auditoría y que están muy conformes con la administración financiera durante estos años. Por otra parte, afirmó que la finalización de la intendencia lo encuentra "muy tranquilo" y preparado para inaugurar obras en las semanas restantes de gestión, además de que trabajará "desde el lugar que le toque" durante los próximos años.

Sobre el balance de su gestión, manifestó que "trabajó mucho durante los últimos ocho años", y que la pavimentación de un tercio de las calles de Rosario de la Frontera se hizo bajo su gestión, que remodeló 18 espacios verdes, que construyeron el Parque acuático, espacio de artesanos, 400 viviendas, un destacamento policial y escuelas, entre otras obras, además se gestionó una nueva fiscalía y comisaría. "El crecimiento de la ciudad fue increíble, quien no le vea es porque no quiere", aseguró. 

En referencia a los empleados de la municipalidad, Solís indicó que recibió un municipio con 300 trabajadores permanentes y que lo entregará con 318. Aclaró que se hicieron unos noventa pases a planta permanente a lo largo de los años, dado a que hubo bajas, renuncias y fallecimientos. Además, señaló que creció mucho el parque automotor, dado que se incorporaron varios utilitarios. 

Asimismo, señaló que no tuvieron necesidad "de poner piedras en el camino" y que espera que el próximo intendente "no los use de excusa", ya que no son una "oposición destructiva". Al ser consultado sobre su futuro después del 10 de diciembre, Solís expresó que dialogó con el gobernador en algunas oportunidades y que hay posibilidades de que ocupe algún cargo en el gobierno provincial, pero que no quiere que "se sientan comprometidos" y que no desea "calentar un asiento".

El jefe comunal comentó a Voces Críticas que en principio retomará la actividad en su estudio contable propio, junto a profesionales que lo acompañaron durante los últimos ocho años y que van a ayudar al nuevo gobierno de Rosario de la Frontera con asesorías sobre proyectos. 

Por último, expresó: "Estoy muy esperanzado porque pueda pasar los próximos cuatro años en Salta, con Sergio Massa como presidente y con Gustavo Sáenz  consolidado en el gobierno". Y agregó: "Eso me da ánimo a formar parte del gobierno y estoy a disposición para lo que el gobernador me requiera, sin que se sienta comprometido, simplemente con muchas ganas de trabajar y ser parte de la transformación de la provincia", concluyó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS