Última hora

Acciones por tomar

Reiterado paso de camiones pesados en La Cornisa de La Caldera daña la calzada

El paso de camiones de alto porte por la ruta 9 ha generado daños en el asfalto lo que ha alarmado a los vecinos del sector

Reiterado paso de camiones pesados en La Cornisa de La Caldera daña la calzada
jueves 02 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El senador provincial por el departamento de La Caldera, Miguel Calabró, explicó en una conversación con Voces Críticas sobre una situación que mantiene en expectativa a los vecinos de La Caldera con respecto al transporte pesado que ha circulado por la ruta 9 ocasionando daños en la calzada.

El senador Miguel Calabró explicó que han estado extrayendo árido de los ríos y transportándolo en camiones de gran porte, ya que si no se hace en estos momentos, el problema radicaría en el aumento del cauce y para las próximas lluvias, al estar el piso más alto, se presentaría inundación de las márgenes de la rivera por ambos lados. 

Calabró acotó también: “Hace ya 4 ó 5 meses, dos empresas están haciendo explotación de áridos con camiones grandes, con bateas, como se le dice comúnmente, son semi-remolques de 3 ejes que cargan 30 ó 30 y pico de tonelada y producen un daño directo a la cinta asfáltica de la Ruta 9, fundamentalmente a La Cornisa”. También recalcó que al ser una ruta angosta y los residuos que salen de los camiones han provocado algunos accidentes y quejas de los vecinos.

En vista de esta situación, el senador informó: “Me fui a minería, me fui a recursos hídricos, me fui a hablar con Fiscalía de Estado, ¿por qué? Porque hay un recurso de amparo presentado en esa zona. Nosotros queremos hacer un camino alternativo, que comunique a La Caldera - Vaqueros”. La solución que presenta Calabró es el permiso de los vecinos para que dejen que los camiones vayan por ese lugar alternativo, el viejo Camino Real. Perú.

La razón específica que manifestó acerca de las visitas a esas instituciones fue porque no se quiere que por parte de la Dirección Vial de la Policía les prohiban el paso de los camiones por la Cornisa y de igual forma, si luego deciden transitar por el camino alternativo se presenten problemas con la fiscalía de estado y digan que está prohibido que vayan por ahí. Informa Voces Críticas.

Para finalizar, el senador Calabró expresó que en horas de la mañana ha presentado en Fiscalía de Estado, una solicitud exponiendo toda la situación, poniendo al tanto al doctor Pérez Alsines del tema. De esta manera cree que la semana que viene o la otra estos camiones van a poder transitar por este camino alternativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS