Última hora

POR SEGUNDA VEZ

Robo en San Lorenzo: una banda realiza inteligencia para ingresar en las casas

Una familia fue víctima de un atraco que habría sido pactado con antelación

Robo en San Lorenzo: una banda realiza inteligencia para ingresar en las casas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Salta, esta vez una familia fue víctima de un robo en San Lorenzo. Allí personas desconocidas ingresaron a su vivienda y se alzaron con un importante botín de dinero, entre otras pertenencias como joyas.  


Según la información a la que pudo acceder Voces Críticas, el robo ocurrió en la casa de la familia Ortiz ubicada en calle Rafael Obligado 350 en Villa San Lorenzo. El hecho delictivo tuvo lugar el día miércoles cerca de las 23 horas cuando nadie se encontraba en la vivienda. La dueña había salido cerca las 21.30 horas y a las 23.30 h recibió un llamado de su hija alertando que una de las habitaciones se hallaba en completo desorden.   


En el lapso de aproximadamente una hora los delincuentes ingresaron a la casa y cometieron el importante robo. Según la denuncia radicada en la comisaría, les robaron la suma de 8.000 dólares más varias joyas de las cuales adjuntaron fotografías. Sin embargo, la familia informó a Voces Críticas que luego de realizar la exposición y tras superar el momento de nervios al encontrar que habían sido asaltados, constataron que la suma extraída fue mayor y ascendería a los 18 millones de pesos, además de las pertenencias de valor.  


En el relato, las víctimas del grave robo denunciaron que personas desconocidas ingresaron a su casa por una ventana, entraron a uno de los cuartos y revolvieron todo hasta encontrar la caja fuerte que se encontraba escondida y que contenía dólares que habían ahorrado. 


Sin embargo, no es la primera vez que la familia Ortiz es víctima de la inseguridad. Según expusieron esta es la segunda oportunidad que roban en su vivienda en San Lorenzo. Asimismo, denunciaron que se trataría de una banda que opera mediante vigilancia para atracar las casas.  


La familia víctima del robo en San Lorenzo aseguró que siempre la casa se encuentra habitada y que los delincuentes esperaron que todos salgan para ingresar en un lapso de unos sesenta minutos, lo que da cuenta de un modo operandi con antelación y seguimiento de los vecinos de la zona. Además, indicaron que hay una villa asentada en cercanías y de ahí provendrían los hechos delictivos.  


La vivienda no cuenta con cámaras de seguridad y hasta el momento no hay testigos del importante robo. En tanto la familia pide que se investigue y se dispongan medidas de seguridad ante los reiterados hechos delictivos. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS