Última hora

MÁS PERSONAS PODRÁN ACCEDER

ANSES: cambió uno de los requisitos esenciales para acceder al SUAF, mirá de qué se trata

La modificación está vinculada a los ingresos de los trabajadores

ANSES: cambió uno de los requisitos esenciales para acceder al SUAF, mirá de qué se trata
viernes 03 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, estableció una nueva modificación en los requisitos que deben cumplir los trabajadores para acceder al SUAF.

El cambio en las condiciones de esta prestación está vinculado a la actualización establecida sobre el piso del Impuesto a las Ganancias, la cual empezó a impactar en los haberes brutos de los trabajadores el pasado miércoles 1° de noviembre.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a las Asignaciones Familiares es que los ingresos mensuales del trabajador sean inferiores al piso del Impuesto a las Ganancias, que hasta hace algunos días era de $1.980.000.

Sin embargo, esta cifra fue actualizada en los últimos días, es decir, que a partir de ahora para acceder al Sistema Único de Asignaciones Familiares es necesario tener ingresos mensuales inferiores a $2.024.920.

El SUAF está destinado a trabajadores en relación de dependencia que cumplan con este requisito de ingresos y tengan a su cargo hijos menores de 18 años de edad, solteros y que residan en el país. Informa Voces Críticas.

El monto de esta prestación se paga de forma mensual a través del organismo previsional y actualmente entrega una suma de $17.000, aunque la misma tendrá un nuevo incremento a partir del próximo período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS