Última hora

Secretaría de Defensa del Consumidor

Una estación de servicio salteña deberá pagar una multa de $200.000 por no exhibir precio y stock

Los jueces informaron que este incumplimiento afecta a los consumidores

Una estación de servicio salteña deberá pagar una multa de $200.000 por no exhibir precio y stock
viernes 03 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Una estación de servicio salteña ha sido multada con la suma de $200,000 por no exhibir de manera adecuada los precios y el stock de combustibles, según han confirmado los jueces de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La sanción a la estación de servicio de Salta fue impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor y se basó en la infracción a varios artículos de la ley 24240, resoluciones y otras leyes destinadas a proteger los derechos de los consumidores.

Los propietarios de la estación de servicio salteña argumentaron que la falta de funcionamiento del cartel de precios y stock se debió a una fuente quemada y que estaban a la espera de las reparaciones necesarias.

Además, afirmaron que los precios estaban visibles en cada surtidor. Sin embargo, los jueces enfatizaron que el Poder Judicial únicamente tiene la facultad de revisar la legalidad de las acciones disciplinarias de la Administración, sin entrar en cuestiones de oportunidad o conveniencia.

Los jueces destacaron que la autoridad de aplicación tiene la responsabilidad de supervisar y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en las estaciones de servicio, incluyendo la imposición de sanciones en caso de incumplimiento. En este caso, la empresa admitió explícitamente las infracciones, lo que justificó la imposición de la multa.

Además, subrayaron que el incumplimiento afecta el derecho fundamental de los consumidores a recibir información precisa, un aspecto crucial en cualquier relación de consumo. Proporcionar información veraz es un deber fundamental hacia los compradores que acuden a las estación de combustible. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS