Última hora

POR UNA RESOLUCIÓN

Mario Mimessi busca perpetrar ilegítimamente al cuestionado Farid Obeid como Juez de Faltas

El Concejo Deliberante recibió denuncias en contra de un pedido firmado por el intendente de Tartagal

Mario Mimessi busca perpetrar ilegítimamente al cuestionado Farid Obeid como Juez de Faltas
viernes 03 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo escándalo tiene como protagonista al intendente de Tartagal Mario Mimessi quien en las últimas horas fue eco de varios cuestionamientos a solo un mes de dejar su cargo. A 24 horas de que el Concejo Deliberante emita un pedido de informe tras la no rendición de cuentas sobre la compra de módulos alimentarios que expuso Voces Críticas, el mismo cuerpo recibió denuncias sobre una pretendida irregular designación del jefe comunal.  


Según información a la que pudo acceder Voces Críticas, el intendente Mario Mimessi firmó la resolución municipal N° 26.489 mediante la cual solicita la nueva designación de Farid Obeid como Juez del Tribunal de Faltas de Tartagal con la intención de perpetrarlo en dicho cargo.  


Cabe recordar que Farid Obeid fue designado en 2016 frente a dicho cargo y su designación venció en el año 2021, sin embargo, recién a un mes de la transición Mimessi presentó el pedido ante los ediles para su designación con la aspiración  de que el cuestionado juez de Faltas de Tartagal sea inamovible.  


Frente a esto, el cuerpo deliberante de la ciudad recibió dos denuncias en la que exponen que la designación de Obeid constituye una trasgresión a las normas, “un avasallamiento mediante atribuciones impropias, incumpliendo los requisitos y formalidades impuestas en el art 54 de la ley 6.555”, expresa el documento.  


Asimismo, la denuncia expone que se intenta “devolver favores políticos”, al intentar la nueva designación de Obeid “permitiendo la eternización e inmovilidad del funcionario de su cargo”. Ante esto, los denunciantes aseguran que la resolución firmada por Mario Mimessi constituye una irregularidad administrativa ilegitima y pidieron a los concejales la nulidad de la misma.  


Entre las razones, además de la falta de procedimientos para la designación que además se encuentra fuera de tiempo ya que su cargo pese a mantenerse caducó en 2021, la denuncia presentada al cuerpo deliberante de Tartagal expone que el Juez de Faltas Farid Obeid no cuenta con principios éticos y morales para desempeñar dicho cargo.  


Sobre esto, la presentación adjunta algunos de los hechos protagonizados por Obeid que fueron altamente cuestionados y repudiados. Por un lado, fue el juez de Faltas que habilitó en el año 2022 la donación de sangre como parte de pago de algunas infracciones de tránsito. La propuesta fue noticia nacional y finalmente se dio marcha atrás porque trasgredía lo establecido en el ministerio de Salud, además que la donación pasaba a ser considerada una mercancía.

 
Pero Obeid también fue filmado en estado de ebriedad en la vía pública saliendo de un "Pub" junto a su pareja actualmente procesada y exfuncionaria de Mimessi, Carla Cordero, quien se encuentra acusada de corrupción en el plan Acompañar por cobrar a mujeres porcentajes para el ingreso al programa social de respaldo a víctimas de violencia de género.  


Frente a estas acusaciones y a las claras intenciones del todavía jefe comunal de lograr acomodar y perpetuar de forma ilegitima en el Tribunal de Faltas municipal a Obeid antes de dejar la intendencia, es que reclaman que se decrete la nulidad de la resolución que Mimessi quiere que los ediles aprueben a la brevedad. Informa Voces Críticas.  


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS