Última hora

INICIO DE MEDIDAS DE FUERZA

Municipales de Tartagal anunciaron paro total y movilización por tiempo indeterminado

A partir del lunes comenzará la medida de fuerza de los trabajadores en reclamo a la falta de cumplimiento del municipio

Municipales de Tartagal anunciaron paro total y movilización por tiempo indeterminado
sábado 04 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente el referente de ATE Fermín Hoyos anunció que el lunes 6 de noviembre los trabajadores municipales de Tartagal iniciarán un paro total por tiempo indeterminado con movilización en reclamo a la no respuesta de la intendencia en cuanto a los acuerdos de pagos.  


El referente explicó que el municipio del intendente Mario Mimessi se había comprometido a pagar un aumento del treinta por ciento en octubre y que habían señalado que se trataba de “una oferta superadora”. Sin embargo, la sorpresa fue que, en el cobro de dicho mes, los trabajadores encontraron que lo percibido alcanzaba solo al 17,5 %.  


Hoyos explicó que desde el municipio la respuesta fue que decidieron pagar el 17 por ciento para no “dilatar el pago” y señaló que lo consideran una “provocación y burla hacia los trabajadores”.  


Frente a esto anunció que comenzaron un paro total en reclamo a la falta de cumplimiento que consideró como “una burla” a los municipales tartagalenses. Asimismo, reafirmó que desde las 00 horas del lunes comenzarán el paro que contaría con gran acatamiento y aseguró que no se levantará antes de su inicio.  


Al respecto, indicó que ahora buscarán que el intendente Mimessi se comprometa a pagar un 25,5 por ciento como en la ciudad de Salta y reiteró “para mí se están burlando de los trabajadores”. “Hubiera pagado ese 30 por ciento y después negociábamos” dijo el referente gremialista en referencia a la medida de fuerza establecida.  


El paro anunciado por municipales de Tartagal se suma a los conflictos que afronta la actual gestión saliente que durante la semana fue blanco de críticas por reclamos de concejales y reiterados cuestionamientos a designaciones irregulares como a la falta de presentación de informes del intendente Mario Mimessi. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS