Última hora

Cocina

Una delicia tradicional: aprende a preparar esta espectacular y fácil pascualina en casa

Tan sencilla que no dejarás de hacerla

Una delicia tradicional: aprende a preparar esta espectacular y fácil pascualina en casa
lunes 06 de noviembre de 2023

La pascualina, un plato clásico, sabroso y fácil de preparar, se posiciona como una opción ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Esta receta, de origen italiano, destaca por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a diversos rellenos y combinaciones, permitiendo así experimentar con una amplia gama de sabores y texturas, tanto para los amantes de la carne como para los vegetarianos.

Ingredientes para la receta:

Dos tapas de masa hojaldrada
1 paquete de acelga
1 cebolla grande
Medio morrón rojo
2 dientes de ajo
200 gramos de ricota
6 huevos
Sal y pimienta a gusto
Una pizca de nuez moscada
Opcionales: Jamón cocido, 1 lata de paté, Queso fresco, 1 cucharada de polenta

Para empezar a hacer esta receta debes disponer la base de la masa de tarta en un molde aceitado para facilitar el desmolde posterior. Sanitizar las hojas de acelga en agua con vinagre, hervirlas o saltearlas en aceite de oliva hasta que reduzcan.


Sofreír en la misma sartén la cebolla, el morrón y el ajo picados, condimentando a gusto. Hervir los 6 huevos por 10 minutos en una olla aparte. Agregar la acelga picada al sofrito junto con la ricota, la nuez moscada y, si se desea, los ingredientes opcionales como el jamón y el paté. Mezclar bien. Informa Voces Críticas.


Verter el relleno en la base de tarta, espolvorear una cucharada de polenta para lograr una textura crocante si se desea. Colocar los 6 huevos duros pelados y los trozos de queso fresco sobre el relleno, cubrir con la segunda tapa de masa y cerrar la tarta con un repulgue clásico.
Hornear a fuego medio/alto durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Dejar enfriar antes de desmoldar y servir. ¡A disfrutar tu deliciosa pascualina!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS