Última hora

GESTIÓN SEMIPRESENCIAL

Créditos para trabajadores: los diez puntos que debés tener tener en cuenta al solicitar el millón de pesos

Los préstamos son otorgados a través del organismo previsional

Créditos para trabajadores: los diez puntos que debés tener tener en cuenta al solicitar el millón de pesos
miércoles 08 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno oficializó las condiciones para acceder a los créditos para trabajadores, quienes desde el pasado lunes 6 de noviembre pueden solicitar hasta un millón de pesos.

La gestión de estos préstamos personales cuenta con una etapa virtual donde el trabajador debe inscribirse a través de la página web de ANSES y una etapa presencial donde debe validar su identidad en una oficina del organismo.

Sin embargo, al momento de solicitar los créditos para trabajadores hay diez puntos clave que se deben tener en cuenta:

- La tasa subsidiada es del 50% para empleados soliciten el préstamo de un millón de pesos.

- El monto solicitado se acreditará en una tarjeta de crédito y podrá utilizarse para el consumo o para saldar las deudas de dicha tarjeta.

- La amortización del crédito se hará efectiva mediante el pago de hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas que se debitarán de forma automática. Las mismas incluyen el pago de capital, intereses y gastos operativos.

- El monto de las cuotas no puede superar el 30% del salario del solicitante.

- El organismo previsional contratará un seguro de vida colectivo sobre el saldo deudor del préstamo y el trabajador debe asumir el pago de la póliza de seguro.

- Si por algún motivo se dejan de pagar las cuotas, ANSES podrá refinanciar los saldos adeudados y deducirlos de las prestaciones previsionales vigentes o futuras que perciba el solicitante.

- El crédito podrá cancelarse de forma anticipada desde el momento en que es acreditado en la tarjeta del titular.

- Una vez que la solicitud del préstamo fue presentada ante el organismo previsional para su posterior aceptación la misma no puede ser revocada.

- La mora se hará efectiva de forma automática por el solo vencimiento de los plazos. Ante las deudas vencidas e impagas ANSES tendrá la posibilidad de cobrar intereses moratorios con una tasa equivalente al 50% de los intereses compensatorios.

- Quienes soliciten los créditos ANSES no contarán con la posibilidad de ceder la titularidad o el cobro de una prestación hasta que se termine de cancelar la deuda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS