Última hora

Continúa el reclamo

Crimen de las turistas francesas: esperan una resolución para liberar a Clemente Vera

El jardinero de San Lorenzo fue condenado a prisión perpetua en el 2016 espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie a favor de un nuevo juicio

Crimen de las turistas francesas: esperan una resolución para liberar a Clemente Vera
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A doce años del crimen de las turistas francesas, ocurrido el 29 de julio del 2011 en la zona del Mirador de San Lorenzo, la defensa de uno de los condenados espera que el máximo tribunal de justicia del país de lugar a un nuevo juicio. Se trata de Clemente Vera, un jardinero condenado a prisión perpetua en el 2016.

Según sostiene la defensa de Vera, la Corte de Justicia de la Nación tiene que dictar una sentencia desde hace más de seis años. Aseguran que debe reabrirse el caso, determinarse la inocencia de Vera en el asesinato de las turistas y volver a investigar ya que sostienen que los responsables siguen libres, gozando de impunidad.

Este pedido surgió días atrás en medio de la presentación del libro “Francesas: autopsia de un doble asesinato” en el centro de la capital salteña. La obra detalla cuestiones de la causa que no se tomaron en cuenta en la investigación.

Durante el 2017, se presentó un recurso de queja donde solicitan un nuevo juicio ya que consideran que no fueron escuchados por el tribunal de segunda instancia. Tres años después, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal se pronunció a favor de la queja y se devolvieron las actuaciones correspondientes para que el tribunal provincial dicte una nueva sentencia en la causa de las víctimas francesas.

El padre de una de las turistas francesas, acompaña el pedido de la defensa de Vera. Jean Bouvier, padre de Cassandre, considera que tiene que existir una verdadera investigación y castigar a los verdaderos responsables; a su vez, la exsenadora nacional Sonia Escudero aseguró que Vera nunca cometió ese crimen y explicó que el caso “es uno de los más horribles que se vivió en Salta”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS