Última hora

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

Créditos para trabajadores: cómo solicitar la cancelación anticipada de las cuotas

Los trabajadores en relación de dependencia comienzan a pagar el préstamo tres meses después de recibirlo

Créditos para trabajadores: cómo solicitar la cancelación anticipada de las cuotas
miércoles 08 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, prrorogó la vigencia de los créditos para trabajadores en relación de dependencia y amplió el monto de los mismos.

Desde el pasado lunes 6 de noviembre los trabajadores pueden solicitar un préstamo personal de hasta un millón de pesos con un plan de financiamiento en 24, 36 o 48 cuotas y una tasa de interés del 50%.

A diferencia de los créditos ANSES para jubilados y pensionados, los empleados en relación de dependencia cuentan con el beneficio de empezar a pagar tres meses después de recibir el monto solicitado.

Sin embargo, el Anexo I de la Resolución 212/2023 donde se fijaron las nuevas condiciones del programa de créditos, se establecen los requisitos para solicitar la cancelación anticipada de las cuotas.

Desde el momento en que se acredita el monto solicitado los beneficiarios de los créditos para trabajadores pueden pedir la cancelación anticipada y allí se les informará el saldo de la deuda y los gastos operativos.

El importe final deberá abonarse mediante un depósito o transferencia bancaria a una cuenta designada por el organismo previsional dentro de los diez días hábiles desde el momento en que llega la notificación. Informa Voces Críticas.

Una vez que transcurran los diez días la solicitud se dará como desistida y habrá que realizar la gestión nuevamente para llevar a cabo la cancelación de las cuotas. Además, la resolución publicada en el Boletín Oficial establece que una vez ingresada la solicitud de cancelación no se puede desistir de la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS