Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: cuánto debés invertir para ganar $50.000 al mes con la tasa de interés del 133%

Plazo fijo: cuánto debés invertir para ganar $50.000 al mes con la tasa de interés del 133%
jueves 09 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde varios años el plazo fijo se consolida como uno de los métodos de inversión más elegidos por los argentinos que tienen por objetivo hacer rendir sus ingresos.

Entre los motivos por los que está operación financiera es una de las más elegidas, se destaca que:

- Es un sistema seguro dado que el dinero queda resguardado en una entidad bancaria.

- Las ganancias son fijas.

- Permite saber con anticipación las ganancias a percibir al final del plazo elegido.

Esta herramienta de inversión le brinda a los ahorristas la posibilidad de realizar colocaciones de entre mil y treinta millones de pesos a 30, 60, 90 e incluso 365 días y generar ganancias de forma inmediata.

El pasado 12 de octubre el Banco Central anunció una suba de quince puntos porcentuales en las tasas de interés, por lo cual la tasa nominal anual del plazo fijo alcanzó el 133% y el rendimiento mensual del mismo se elevó a 11,08%.

En ese contexto, quienes hoy en día opten por realizar una colocación que les permita ganar $50.000 en un mes, deberán depositar un total de $180.369 en un plazo fijo tradicional a 30 días. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, en caso de que el inversionista opte por colocar una suma X de dinero a 30 días y reinvertir el capital inicial más los intereses generados por un lapso de doce meses consecutivos, obtendrá una tasa efectiva a anual del 253%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS