Última hora

SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

ANSES: quiénes son los beneficiarios que cobran el medio aguinaldo en diciembre

La segunda cuota del sueldo anual complementario se paga a fines del 2023

ANSES: quiénes son los beneficiarios que cobran el medio aguinaldo en diciembre
viernes 10 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, hará entrega de la segunda cuota del aguinaldo a tres grupos de beneficiarios.

Según la información detallada por el organismo previsional, quienes percibirán el Sueldo Anual Complementario a fines de 2023 son los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas.

El monto a cobrar varía según la prestación de cada beneficiario, sin embargo, se sabe que sobre el mismo impactará el cuarto y último aumento por movilidad del año, cuyo porcentaje se dará a conocer durante la jornada de hoy y según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) rondará el 25,32%.

El Salario Anual Complementario (SAC) de diciembre paga los jubilados y pensionados de ANSES será equivalente al 50% de la mejor remuneración bruta mensual alcanzada durante el segundo semestre de este año. Informa Voces Críticas.

Si se tiene en cuenta el porcentaje de suba arrojado por el CEPA, en el último mes del año la jubilación mínima que se paga a través del organismo previsional alcanzaría los $109.605, por lo cual el aguinaldo sería de:

- $54.802 para jubilados de la mínima.

- $38.361 para titulares de la Pensión No Contributiva por Invalidez.

- $54.802 para titulares de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos o más

- $38.361 para titulares de la Pensión No Contributiva por Vejez

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS