Última hora

EXCLUSIVO

Pidieron prisión domiciliaria para el “Gringo” Palavecino a solo un mes de su captura

Mientras señalan que las acusaciones y pruebas en su contra se agravan, podría salir con tobillera

Pidieron prisión domiciliaria para el “Gringo” Palavecino a solo un mes de su captura

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 7 de octubre en la ciudad de Orán, Cristian “Gringo” Palavecino fue capturado luego de permanecer prófugo desde 2017. Fue considerado el más buscado del norte argentino por el Procurador General Pedro García Castiella y pese a que se decía que no estaba en la ciudad del Norte, allí fue detenido y posteriormente trasladado al penal de Villa Las Rosas en la capital salteña.

Solo un mes pasó de la detención del “Gringo” Palavecino, quien tenía pedido de captura internacional y se encuentra acusado de liderar una banda criminal en Orán y está imputado en causas de homicidios, ajustes de cuentas, narcotráfico y robos comandos. Desde su detención hasta hoy informaron que su situación judicial se complicó por nuevas pruebas, sin embargo, Voces Críticas pudo saber que pidieron la prisión domiciliaria del acusado y que sorpresivamente, podrían dársela.

 
Según confirmaron fuentes consultadas a nuestro medio, en el día de ayer fueron desde la UADME, Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, por lo que se cree que Cristian Palavecino podría salir con una tobillera electrónica y volver a su casa.  


Voces Críticas se comunicó con Liliana Mazzone, abogada defensora de Palavecino y confirmó el pedido de domiciliaria que realizó. “Lo he pedido para que el vuelva a su casa a colaborar con su familia y sus seis hijos”, dijo.  


Asimismo, Mazzone confirmó a este medio que el acusado como el criminal más peligroso y líder del crimen organizado en el norte fue visitado en el penal por el servicio de Asistencia Social para analizar su situación. “Puede estar en su casa con una tobillera hasta que presenten las pruebas que tienen en su contra”, sostuvo.  


La letrada defensora del “Gringo” Palavecino apuntó contra las acusaciones en contra de su defendido y señaló que “lo llaman el narcotraficante más grande del norte, el jefe de todo y el jefe no tiene ni una causa”. 

"Yo me tiré un lance y presente el pedido de prisión domiciliaria, pensé que me lo iban a negar”, aseguró. Y agregó: “Creo que el conflicto va a empezar cuando no sepan que hacer, cómo van a quedar con el circo que hicieron es increíble”, concluyó en referencia a su postura que plantea que la investigación intenta incriminar a Palavecino injustamente y que le “suman” acusaciones por hechos en los que “no hay pruebas”. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS