Última hora

TASA SUBSIDIADA

Créditos para trabajadores: aclararon en qué puede utilizarse el millón de pesos

La solicitud de los préstamos debe realizarse ante ANSES

Créditos para trabajadores: aclararon en qué puede utilizarse el millón de pesos
viernes 10 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, brindó información esencial sobre el uso que se le puede dar al millón de pesos que se otorga mediante la línea de créditos para trabajadores.

Según detalló la titular del organismo previsional, quienes logren acceder a estos préstamos personales con tasa subsidiada no tendrán la posibilidad de retirar el dinero en efectivo ni realizar inversiones con el mismo.

Lo que si podrán hacer es utilizar el monto del crédito para pagar resúmenes anteriores de sus tarjetas de crédito, lo que les permitirá "refinanciar sus deudas con una tasa más conveniente que la que otorgan los bancos".

Esto se debe a que los créditos para trabajadores cuentan con un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%, cifra sumamente baja en comparación con el monto que cobran las entidades financieras.

Además, Fernanda Raverta resaltó que el dinero es acreditado en una tarjeta de crédito, por lo cual también podrá utilizarse para comprar productos o servicios en cuotas, aunque en estos casos el financiamiento dependerá de las firmas privadas.

Es necesario recordar que al anunciar el lanzamiento de los créditos para trabajadores el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el objetivo de los mismo es "fomentar el consumo". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS