Última hora

INFRAESTRUCTURA

Avanza la construcción de dos urbanizaciones con casi 1300 viviendas en zona norte de la ciudad

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, supervisó las obras y sus respectivos avances

Avanza la construcción de dos urbanizaciones con casi 1300 viviendas en zona norte de la ciudad
viernes 10 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sánenz, recorrió la obra de construcción de 1.200 viviendas en zona norte de la ciudad, precisamente, en barrio Pereyra Rozas. Es importante señalar que la misma ya registra un avance del 57%.

En este contexto, la obra abarca la construcción de 96 departamentos, de dos dormitorios y 62 metros cuadrados cada uno, que pertenecen al programa Casa Propia-Construir Futuro. Después, el gobernador visitó el barrio El Huaico, también en zona norte, donde se edifican 84 casas, repartidas en varios bloques, que forman parte de dos obras: una de 48 viviendas y otra de 36, que muestran diferentes avances.

En resumen, ambas construcciones constituirán un total de 1.284 casas nuevas. En esta ocasión, de acuerdo a lo que se mencionó, la obra de viviendas en barrio Pereyra Rozas generó 1.500 puestos de trabajo local y ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Ante eso, el gobernador destacó la importancia de tener un Estado presente que sostenga políticas públicas de propiedad.

De esta forma, el mandatario habló sobre la prioridad que tiene su gobierno en garantizar el acceso a una vivienda propia y recordó que en su gestión más de 4.000 familias salteñas pudieron obtener sus casasEn tanto, manifestó que, pese al difícil panorama que atraviesa el país, en Salta se siguen haciendo obras públicas que generan puestos de trabajo y dan solución a las necesidades de las personas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS