Última hora

Importante avance

Gustavo Sáenz anunció nueva ampliación de 1.000 millones de pesos para la línea CreAr PyME Federal

El gobernador Salteño junto a José Ignacio de Mendiguren confirmaron el adicional

Gustavo Sáenz anunció nueva ampliación de 1.000 millones de pesos para la línea CreAr PyME Federal
viernes 10 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, firmaron hoy un acuerdo que permitirá ampliar en la provincia la línea CreAr PyME Federal con un adicional de $1000 millones. Este aumento triplica el monto previamente asignado por el programa, destinado a financiar inversiones productivas y potenciar las cadenas de valor regionales.

Durante el encuentro, ambos líderes recalcaron la importancia de fortalecer el proyecto federal de distribución de la inversión impulsado por el ministro Sergio Massa. Este enfoque se basa en apuntalar sectores estratégicos, desarrollar proveedores y promover las industrias del futuro. El gobernador Sáenz resaltó la colaboración interprovincial, subrayando que "los gobernadores del Noa y Nea nos unimos para luchar por las necesidades y reivindicaciones de nuestra gente, más allá de diferencias políticas".

En este contexto, Sáenz hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la cadena productiva del interior del país para hacerla más competitiva. El mandatario salteño manifesetó: "El Norte tiene un gran potencial dormido que estamos despertando y al que vamos a defender".

Además, durante la reunión, el gobernador de Salta y Mendiguren formalizaron el financiamiento de la línea CreAr Créditos Directos a la firma Ergy, una empresa salteña dedicada a soluciones integrales de energía solar. Esta iniciativa busca no solo impulsar el desarrollo empresarial sino también contribuir a la generación de empleo altamente calificado y al fortalecimiento de la estructura edilicia. Informa Voces Críticas.

Con el crédito federal "CreAr PyME", Salta ha logrado invertir más de 7mil millones de pesos en los últimos 12 meses, multiplicando por siete el financiamiento productivo en la provincia. Además, se destacan otras líneas vigentes, como CreAr Inversión PyME, CreAr Leasing y Primeras Pérdidas, que respaldan el desarrollo empresarial en distintos sectores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS