Última hora

Contra la privatización

Clubes del fútbol argentino repudiaron las Sociedades Anónimas Deportivas propuestas por Javier Milei

Diversas instituciones, incluyendo, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing, han expresado abiertamente su oposición a la postura del libertario

Clubes del fútbol argentino repudiaron las Sociedades Anónimas Deportivas propuestas por Javier Milei
sábado 11 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, generó controversia al expresar su simpatía por el modelo privatizador de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Este enfoque, criticado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a principios de este año, fue destacado por Milei en una entrevista donde elogió el modelo inglés.

En el diálogo, Milei defendió la idea de que equipos como Boca o River podrían ser adquiridos por inversores extranjeros, argumentando que lo más importante es el rendimiento del equipo, independientemente de su propiedad. Estas declaraciones han generado rechazo, especialmente en las últimas horas, donde diversas instituciones del fútbol local repudiaron sus comentarios.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, manifestó su desacuerdo con las SAD en redes sociales, recordando la contribución de los clubes a la sociedad durante la pandemia. Independiente, San Lorenzo y Racíng también mostraron su disconfomidad con la idea planteada por Javier Milei y lo comunicaron a traves de un posteo en redes sociales.


Hasta el momento la postura de Milei fue rechazada por varios clubes, incluyendo Estudiantes de Río Cuarto, Tristán Suárez, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Almagro, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Comunicaciones, All Boys, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano. Informa Voces Críticas.


Además, la AFA, a principios de este año, emitió un comunicado expresando su dificultad para comprender la propuesta privatizadora, subrayando la importancia de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro y su papel en la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS