Última hora

REFUERZO DE INGRESOS

Nuevo bono para jubilados: qué grupos y cuándo cobran $55.000 a través de ANSES

La entrega de este nuevo refuerzo fue anunciada por el Gobierno

Nuevo bono para jubilados: qué grupos y cuándo cobran $55.000 a través de ANSES
lunes 13 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes 10 de noviembre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un nuevo bono para jubilados y pensionados.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron que el nuevo aumento por movilidad será del 20,87%, el candidato presidencial y la titular del organismo previsional confirmaron el pago de este nuevo refuerzo.

Según la información brindada por los funcionarios, el bono de $55.000 está destinado a jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo, quienes lo cobrarán únicamente durante el mes de diciembre.

El monto del nuevo bono para jubilados y pensionados será depositado junto al haber mensual del último mes del año, por lo cual cada beneficiario lo percibirá según la terminación de su número de DNI.

Cabe resaltar que quienes percibirán esta suma, son:

- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben un haber mínimo.

- Titulares de la Pensión No Contributiva por Invalidez, Vejez y Madres de 7 hijos o más.

Con la entrega de este refuerzo de ingresos el organismo previsional tiene por objetivo recuperar el poder adquisitivo de los adultos mayores que cobran una jubilación o pensión mínima. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, durante el tercer debate presidencial el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que en caso de ganar las elecciones los jubilados y pensionados cobrarán un bono en enero y febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS