Última hora

SUMA COMPLEMENTARIA

ANSES entregará un plus de $22.000 a un grupo de jubilados: enterate cuándo se paga

Este monto se suma al bono de $55.000 y el aumento del 20,87%

ANSES entregará un plus de $22.000 a un grupo de jubilados: enterate cuándo se paga
lunes 13 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, confirmó que en diciembre otorgarán un nuevo plus de $22.207 a un grupo de jubilados.

Esta suma será depositada en carácter de monto complementario a aquellos adultos mayores que accedieron al régimen jubilatorio previsional sin moratoria, es decir, con 30 años de aportes o más.

Los $22.207 que percibirán los jubilados en el último periodo de pagos del año corresponden al diferencial entre el salario mínimo, vital y móvil y el monto de su haber jubilatorio, el cual tendrá un incremento del 20,87%.

Esto se debe a que según establece la ley, los adultos mayores que son titulares de una jubilación mínima deben percibir un haber mensual equivalente al 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) vigente al momento del cobro.

En ese contexto, el Estado Nacional le garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal que tengan 30 años de aportes o más, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar el 82% establecido por la ley.

Este plus de $22.207 será depositado de forma automática y según la terminación del DNI de cada jubilado. El mismo se sumará al bono de $55.000 y el aumento del 20,87% establecido para diciembre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS