Última hora

DENUNCIA DE VECINOS

Ante las reiteradas quejas, la policía dispersa a las personas en situación de calle que se alojan en el centro salteño

Cada vez se observa más indigencia en las calles

Ante las reiteradas quejas, la policía dispersa a las personas en situación de calle que se alojan en el centro salteño
lunes 13 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el transcurso de este lunes, se advirtió en el centro salteño más presencia policial con el objetivo de evitar que las personas en situación de calle duerman o instalen sus carpas en diferentes lugares de la ciudad.

Sin dudas, el malestar de los vecinos y comerciantes de las inmediaciones crece a partir del comportamiento de estos individuos, que causarían disturbios, ruidos molestos, ingesta de drogas y alcohol. En ese marco, denunciaron que hasta tienen relaciones sexuales en la vía pública.



En consecuencia, un gran número de efectivos recorren la peatonal Caseros, precisamente en cercanías al establecimiento de la DGR, donde los indigentes suelen permanecer durante todo el día. Por ello, las autoridades correspondientes vigilarán ese sitio y las entradas de los edificios.

Vale recalcar que, en la capital, funciona un refugio para las personas en situación de calle. La misma está ubicada en la calle Rivadavia al 1300 y pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Informa Voces Críticas.



Allí, se realiza un trabajo interministerial y tienen un convenio con el Ministerio de Salud y de Seguridad. A su vez, efectúan un abordaje integral, articulado y mancomunado con distintas áreas gubernamentales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS